Clases semanales de Danza Oriental Integral

davDANZA ORIENTAL INTEGRAL

Un acercamiento a la danza ancestral de la pelvis y el útero

Abrimos un nuevo grupo de principiantes los lunes a las 19:00 y danza para mamás con sus bebés y embarazadas los viernes por la mañana (si no estás embarazada ni vienes con tu bebé, eres bienvenida de todas formas pudiendo asistir como a una clase normal!)

Todos los horarios:

lunes: 19:00, martes: 18:00, miércoles: 19:00, jueves. 17:45, viernes 10:00

Un momento para tí. Un ratito para conectar con tu esencia de mujer y tu cuerpo femenino. Un ratito semanal para crecer, expandir hacía dentro y hacía fuera, sentir la energía femenina nacer en tu centro, tú útero. 

A lo largo del curso a parte de aprender la técnica necesaria para convertir esta danza ancestral en nuestra manera de expresión, profundizamos en sus raíces y en nosotras mismas. Conectamos con esas partes olvidadas pero tan vitales para nuestro bienestar, nuestro útero y nuestra pelvis. Aprenderemos a expresar y crear, escuchar nuestra alma danzante y contar nuestras historias al mundo exterior a través de la danza.

La base de la danza

Aprendemos de una manera consciente lo pasos básicos de la danza del vientre, lunares y solares, su energía y su función. Vemos cómo usarlos de una manera profunda y autética, y cómo nos ayuda y fortalece nuestro cuerpo de mujer. Las manos, la pelvis, el pecho, la cadera, los pies… Aprendemos a separar, relajar y contraer, conectar con las distintas partes del cuerpo, dar y recibir, fluir con la música. Cada movimiento tiene un significado, es una parte de la historia que estás a punto de contar.

Consciencia  de nosotras mismas y nuestros cuerpos

Pasaremos por las distintas fases preparativos para poder bailar conscientemente y usar la danza como herramienta para el auto-descubrimiento y el crecimiento personal.

Conectamos con nosotras mismas: la danza se convierte en la herramienta para el diálogo con nuestra mujer interior. Aquí hay varios conceptos que son importantes, como “bailar hacía dentro”, “bailar con presencia” y el catarsis creativo.

El útero y la pelvis

Parte importante del trabajo será conocernos como mujeres, conectar con las partes olvidadas o reprimidas de nuestro cuerpo. Hacemos ejercicios para relajar el útero, con los beneficios que lleva consigo como menstruaciones sin dolor, una sexualidad sana y placentera, partos poderosos y sin dolor, seguridad personal, liberación creativa, desbloqueo de emociones y en general, poder conectar con nuestro centro y poder personal.  También trabajaremos posturas que benefician nuestra postura corporal, la apertura de la pelvis, relaja las caderas y la región lumbar.

El grupo

Descubrimos el poder del grupo y del círculo, cómo nos podemos complementar y la armonía interpersonal. Descubrimos las improvisaciones grupales y la alegría de compartir entre mujeres.

Relajación y visualización a través de la danza

La danza puede ser una manera de meditación, relajación y liberación emocional. En cada clase trabajamos distintos ejercicios de improvisación y visualización.
Sofia Nikander

lasemillaroja.info@gmail.com

laemillaroja.wordpress.com
tlf. 607 622 058

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s