Doula- acompañamiento en embarazo y parto

Si estás embarazada o deseas estarlo, estaré encantada de acompañarte en este viaje emocionante hacía la Maternidad. El embarazo y parto es un paso grande y especial, que necesita todo el mimo y cuidado posible. Es un gran cambio, tanto psicológico como fisiológico, y a menudo la atención a la embarazada se ha quedado relegada solamente a la parte fisiológica y haciendo hincapié en todo lo que puede ir mal en vez de conectar, sentir y acompañar al cambio. Hay muchos caminos y alternativas, a veces es difícil encontrar el camino propio en el laberinto de consejos y teorías. Nos puede invadir el miedo, a lo desconocido o conocido si hemos tenido una mala experiencia, el parto, el puerperio… O quizás simplemente deseamos vivir la experiencia de la Maternidad Consciente, conociendo nuestros cuerpos y conectando con nuestro bebé, celebrando los ritos de paso del embarazo y del parto, conectando con la espiritualidad femenina y sentirnos acompañadas mientras buceamos entre nuestras sombras que la Maternidad destapa.
Desde la escucha y el respeto te puedo ayudar a conectar con tu cuerpo y tu embarazo, prepararte emocionalmente para el parto y el puerperio,  ayudarte a re-conectar con tu pelvis y útero y preparar tu cuerpo para el trabajo del parto.

¿Cómo nos vemos y  hablamos?

♥ Sesiones sueltas a distancia por vídeollamada

♥ Sesiones presenciales sueltas de 1h en Málaga

♥ Pack completo a distancia (inlcuye videollamadas a lo largo del embarazo, parto y puerperio, contacto por e-mail o por teléfono semanal)

♥ Pack completo presencial (incluye sesiones y visitas en el embarazo y puerperio, acompañamiento en parto y contacto por e-mail o por teléfono semanal)

Si quieres más información y tarifas: Sofía Nikander 607 622 058 / lasemillaroja.info@wordpress.com

¿Quieres saber más sobre el trabajo de la doula?

Una doula es una mujer que se ha formado en el proceso fisiológico y psicológico del embarazo y parto que acompaña a una madre hacía un embarazo, parto y puerperio consciente. Mientras la Matrona asiste al parto y atiende a la embarazada, le hace las correspondientes pruebas y vigila el procedimiento fisiológico (aunque también psicológico ya que hay matronas maravillosas que atienden a la embarazada de manera holística), la doula acompaña el proceso emocional y espiritual hacía la Maternidad. No son figuras excluyentes si no complementarias.

Antiguamente, la sabiduría de la sexualidad y el cuerpo femenino se transmitía entre las mujeres de la misma familia o tribu, pero en nuestra sociedad se ha perdido esta conexión tan importante entre las mujeres. Para una maternidad relajada y feliz, la madre tiene que poder expresar sus miedos y confiar en sí misma y su cuerpo, tener la información necesaria y sentirse conectada con su fuerza interior.

La doula es una mujer que se ha formado en las distintas etapas del ciclo de la sexualidad femenina, como el embarazo, la lactancia, el parto y el puerperio.

Durante el embarazo la doula le ayuda a la mujer a encontrar la información que necesita para poder elegir cómo y dónde parir, le enseña a confiar en su propio cuerpo y cómo vivir un embarazo consciente conectada con su bebé. Cuando llega el momento del parto, la mujer y la doula han trabajado juntas los miedos y temores, y la doula acompaña a la mujer ayudándola a conectar consigo misma y a ser la protagonista del parto.

Después del parto la mujer se encuentra en el profundo mar del puerperio y el apoyo de la doula puede ayudar y evitar problemas en la lactancia, depresión posparto y ansiedad de todo tipo. Una doula enseña a la mujer a conectarse consigo misma, con su mujer salvaje y su madre interior. Sólo la madre sabe cómo parir, y qué es lo mejor para ella en ese momento, pero para eso hace falta un trabajo interior y sentirse acompañada en este momento tan importante en la vida de la mujer-madre y la del bebé.

Disfrutar del inicio de la maternidad acompañada por una doula, debería ser un derecho de cada mujer embarazada.